Andina

¿Aún no te aplican la vacuna anticovid? Conoce qué marca te corresponde y dónde recibirla

Minsa señala que todas las vacunas son efectivas y que serán aplicadas según el grupo etario

Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles.

Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles.

09:12 | Lima, oct. 19.

En el Perú ya se han aplicado más de 32 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras que 14 millones de personas han recibido las dos dosis, lo que representa más del 50% de la población objetivo inmunizada contra el virus. Sin embargo, aún falta vacunar a los rezagados con una o la segunda dosis.

Puedes leer:

Al respecto, el Minsa invoca a las personas de 18 años a más, adultos mayores, menores desde los 12 años con comorbilidades y mujeres con al menos 12 semanas de gestación a acercarse al lugar más cercano a su domicilio o trabajo para recibir su primera dosis o completar la inmunización con la segunda dosis.


Precisó que, para ello, debe visitar la página web Pongo el hombro, a fin de conocer la fecha programada para su vacunación.

En esa línea, informó que las personas rezagadas con la segunda dosis, serán inoculadas con la misma marca de vacuna que recibieron en la primera dosis, y que existe el suficiente abastecimiento de dosis para cumplir con las dos dosis de inmunización. 

Puedes leer:

Agregó que los rezagados de primera y segunda dosis -o sea que serán vacunados por primera vez- recibirán la marca de vacuna contra el covid-19 según su grupo etario.

Al respecto, el Minsa explicó que, en el caso de Lima y Callao, las personas 21 y 22 años, así como los de 45 años a más recibirán la vacuna de Pfizer, los que tengan entre 23 y 44 años la de Sinopharm; mientras que los que tienen de 18 a 20 años serán inoculados con la vacuna de AstraZeneca.

En tal sentido, el Minsa reiteró que todas las vacunas que se vienen aplicando en el Perú (Pfizer, Sinoharm y AstraZeneca) son efectivas contra el covid-19 y reducen el riesgo de que una persona contagiada termine en UCI o fallezca.

Puedes leer:

El Minsa indica que, hoy más que nunca, es esencial cerrar el círculo de protección frente al covid-19, ante la anunciada tercera ola de la pandemia y la presencia confirmada de la variante delta y delta plus en el país, ambas más contagiosas que otros linajes del covid-19.

Dónde están los vacunatorios


El Minsa ha ido habilitando progresivamente nuevos espacios para la vacunación contra la covid-19 y ya suman 74 los vacunatorios disponibles para la inmunización de la población de Lima Metropolitana y Callao, tanto para primera como la segunda dosis. 

Puedes leer:

De acuerdo a la lista actualizada del Minsa, del total de vacunatorios mencionados 46 atienden de 07.00 a 19.00 horas, 20 vacunatorios lo hacen de 07.00 a 16.00 horas y otros 8 funcionan desde las 08.00 hasta las 16.00 horas. Asimismo, 18 cuentan con la opción para ir a vacunarse en vehículos (vacunacar).

A continuación, te presentamos la lista de los locales de vacunación ubicados en Lima Metropolitana y el Callao, donde podrás encontrar (con un buscador) el punto más cercado a tu domicilio o trabajo, así como cuáles cuentan con la modalidad de vacunacar y con los horarios que más te convienen: 



Más en Andina:




(FIN) LIT
JRA



Publicado: 19/10/2021
Loading...