ONPE Elige local MOVIL
Andina

Anahí de Cárdenas a un año de vencer el cáncer: "Yo tuve suerte, yo sobreviví"

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

11:31 | Lima, may. 25.

La actriz Anahí de Cárdenas recordó que hoy, hace un año, venció al cáncer y aprovechando ello envió un motivador mensaje dirigido a las mujeres para que no dejen de realizarse un examen anual para prevenir el cáncer de mama.


"Hoy hace un año fue mi última quimioterapia. Yo tuve suerte, yo sobreviví. Yo quiero que más gente sobreviva. Recuerda siempre hacerte tu chequeo anual y una vez al mes hacerte un auto examen de mamas. La información y la prevención son la cura de la enfermedad", expresó la artista.

Anahí actualmente es una de las figuras del espacio "El Artista del Año", donde se perfila como una de las favoritas por el público; y es allí donde presenta su arte. Sin embargo hace unas semana dio a conocer que debió cambiar de medicación que tomaba ya que le provocaba efectos secundarios.

Contó que vivió a raíz de ello "una semana súper difícil. Pasa muchas veces que la medicación tiene efectos secundarios y cuando los efectos secundarios son peores que el motivo de la medicación, pues hay que cambiar y probar algo nuevo".
 
"Muchas personas me escriben diciendo que su medicación no les ayuda. Yo siempre responde que la medicación no es magia, que hay que poner de parte de uno, y es verdad. Pero también es verdad que si estás medicado y la medicación no te esta funcionando tienes toda la libertad de decirle a tu psiquiatra que no te sientes bien y con responsabilidad, probar algo diferente", explicó reforzando la importancia de la salud mental.


Más en Andina

(FIN) CFS/CFS
 

 


Publicado: 25/5/2021