La viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa, supervisó la jornada que se ejecutó en coordinación con la
Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur y benefició a la población en condición de vulnerabilidad de esta parte de Lima, donde la humedad puede llegar al 100%.
"Se está trabajando en forma focalizada, llegando a vacunar a lugares donde hay más riesgo para niñas, niños y adultos mayores y así protegerlos de las infecciones respiratorias agudas y neumonía", señaló Zerpa Tawara con miras al inicio del invierno, el próximo 20 de junio.
Las brigadas de salud también absolvieron las consultas de los pobladores, que aprovecharon la oportunidad para preguntar qué alimentos y cuidados deben seguir para reforzar sus defensas o sistema inmunológico.
Por su parte, la directora Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera, informó que esta actividad se replicará en otros asentamientos humanos de Lima y regiones.
Puedes leer:
Asimismo, resaltó que los centros de salud también se vienen organizando para proteger de la influenza y el neumococo a la población de mayor riesgo, en el ámbito de sus jurisdicciones a través de citas.
Indicó que la vacunación, que forma parte de la atención primaria en salud, se realiza respetando la distancia social y el uso de mascarilla, tal como lo exigen las medidas sanitarias frente a la pandemia por Covid-19.
Más en Andina:
JRA