Más de 2000 niños, menores de cinco años, serán vacunados contra la poliomelitis, difteria, tos convulsiva, sarampión, paperas, rubeola, hepatitis B, varicela, neumococo y otras enfermedades durante la jornada de inmunización que el Seguro Social de Salud (EsSalud) desarrolla este fin de semana a nivel nacional.
La labor sanitaria tiene por objetivo cerrar brechas en el esquema de vacunación y proteger a la población infantil menor de cinco años, considerada vulnerable, informó la licenciada Magaly Espinoza, coordinadora de Inmunizaciones de EsSalud.
Precisó que la vacunación es gratuita y se lleva a cabo en los vacunatorios y principales establecimientos de salud con que cuenta la institución a nivel nacional.
Explicó que a los recién nacidos se les aplica dos vacunas: contra la hepatitis B y la BCG que protege contra las formas más graves de tuberculosis.
Los bebés de dos, cuatro y seis meses de edad reciben la vacuna pentavalente que los protege de la difteria, tétanos, tos convulsiva, hepatitis B y haemophilus influenza tipo B. Adicionalmente, le ponen la vacuna contra la polio, neumococo y rotavirus (causante de diarreas que puede ser mortales en los más pequeños).
Asimismo, al año reciben la vacuna contra el neumococo, sarampión, paperas, rubeola y varicela.
La vocera de EsSalud hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos menores a los centros asistenciales y completen su esquema de vacunación.
“Muchos de nuestros niños no pudieron ser vacunados debido a la pandemia del COVID-19. Por eso, EsSalud realiza esta jornada con el fin de proteger a la población infantil contra diversas enfermedades”, expresó.
Más en Andina:
(FIN) KGR
Publicado: 24/9/2022