La empresa de transporte interprovincial “León de Huánuco”, la principal que brinda su servicio a este departamento, pierde 100 mil nuevos soles diarios por el paro indefinido que acatan desde la víspera, los cocaleros de las provincias de Tingo María y Aucayacu.
Huánuco,jun.28(ANDINA).- La empresa de transporte interprovincial “León de Huánuco”, la principal que brinda su servicio a este departamento, pierde 100 mil nuevos soles diarios por el paro indefinido que acatan desde la víspera, los cocaleros de las provincias de Tingo María y Aucayacu.
El gerente general de la empresa, Jorge Trujillo, señaló que el servicio de pasajeros está suspendido desde las cero horas de ayer y permanecerá así por medidas de seguridad, hasta que los cocaleros levanten su medida, ya que no pueden exponerse a cualquier hecho de violencia.
Detalló que las rutas suspendidas corresponden a Huánuco, Tingo María(Amazonas), Pucallpa(Ucayali), Tocache(San Martín), Uchiza(San Martín) y Satipo(Junín).
“La protesta afecta diariamente a unos 500 pasajeros que desde la víspera no pueden trasladarse de Lima a Huánuco y viceversa”, indicó.
Informó que unos 20 carros se encuentran varados en las localidades de Tingo María y Tocache. “Por medida de prevención estos vehiculos fueron guardados en el terminal de la empresa de la zona”, dijo.
Tras solicitar al sector cocalero que suspenda la medida de fuerza, advirtió que con estos hechos, las empresas pequeñas corren el riesgo de quebrar por no tener el movimiento económico que les permita mantenerse en el mercado.
(FIN) SOR/AZL