Esta mañana, desde muy temprano, se realizó una cálida bienvenida a los turistas procedentes de Lima que arribaron al terminal terrestre de la ciudad de Huancayo para disfrutar del feriado largo por Semana Santa.
Los visitantes que llegaron de la ciudad capital fueron recibidos a ritmo del viril huaylarsh, con bebidas calientes y panes tradicionales.
La banda de la Región Policial Junín amenizó la recepción que tuvo lugar en el área de desembarque del Ter Huancayo, donde también llegaron los funcionarios de la Municipalidad de Huancayo quienes organizaron este evento.
En el transcurso de la mañana se repitió este recibimiento a los turistas que vienen de disfrutar de un fin de semana largo lleno de religiosidad y tradiciones que caracterizan a ciudades como andinas como Huancayo y Tarma.
El gerente de Promoción Económica y Turismo de la municipalidad de Huancayo, Edwin Pérez Rodríguez, dio a conocer que en esta fecha religiosa y turística en Huancayo se espera a un promedio de 75,000 turistas nacionales y extranjeros.
Detalló que en días previos se dio a conocer ampliamente los circuitos turísticos que ofrece la Mancomunidad Municipal del Corredor Mantaro, que agrupa a las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja; también resaltó la ruta gastronómica que se puso a disposición de los visitantes.
Cabe mencionar que la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Junín proyectó la llegada de 150,000 visitantes a las nueve provincias de la región Junín.
El día de hoy en horas de la tarde se tiene previsto la llegada del tren turístico que partió de la estación de Desamparados de la ciudad capital con más de 300 turistas, varios de ellos del exterior.
Cabe precisar que, la carretera Central se encuentra libre para el tránsito vehicular en la zona donde días atrás se registró un deslizamiento de tierra y rocas.
El paso por el kilómetro 46 de la vía que une La Oroya y Jauja se realiza por un carril qué fue habilitado oportunamente por personal y maquinaria de Provías Nacional y Deviandes.
Desde las 14:00 horas de ayer miércoles los vehículos de carga y pasajeros circulan con normalidad por esta principal vía de comunicación que une Lima con Huancayo.
Más en Andina: