El Seguro Social de Salud (EsSalud) obtuvo dos distinciones en el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020 por su importante aporte al país durante los meses de la emergencia sanitaria en el Perú por el covid-19.
La institución participó en 7 categorías y obtuvo el máximo galardón en dos de ellas: Sistema de Gestión Interna, con Hospital Perú; y el premio especial Innovación Pública, con Farmacia Vecina.
Brigadas itinerantes
En total, 150 brigadas itinerantes fueron enviadas a 16 regiones desde el inicio de la pandemia, las cuales brindaron 37,083 atenciones a la población, en campañas de atención y acciones cívicas, detalló EsSalud, mediante una nota de prensa.
El gerente de Oferta Flexible de EsSalud, Pedro Ripalda, expresó que, gracias a los brigadistas de Hospital Perú, se pudo fortalecer 48 establecimientos de salud, entre ellos las Villas que el Seguro Social implementó para combatir el covid-19.
“A través de las villas temporales, Essalud logró salvar la vida de más de 23,000 pacientes que fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus; sin lugar a dudas, un gran aporte al país en esta lucha contra la pandemia”, detalló Ripalda.
Medicinas a la mano
“En lo que va de la pandemia, hemos despachado más de 56,000 recetas en 221 farmacias inscritas en el programa; la meta es incrementar estos resultados de forma progresiva”, explicó el gerente central de Atención al Asegurado, Luis Bellido.
El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública tiene como objetivo identificar, reconocer y premiar las experiencias y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas y privadas con la finalidad de servir cada vez mejor a la ciudadanía.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 26/11/2020