Andina

Perú es premiado en Fiexpo Latinoamérica 2021

Es la principal feria del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe

.

.

10:58 | Lima, nov. 2.

Con el objetivo de posicionar al Perú como un destino idóneo, auténtico y especializado en la industria de reuniones y captar congresos profesionales internacionales para los próximos años, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), a través de su oficina comercial en Colombia, participó en Fiexpo Latinoamérica 2021.

El evento, que se realizó en Cartagena de Indias del 27 al 30 de octubre, contó con la participación de los principales destinos de turismo de reuniones a nivel latinoamericano, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, Rep. Dominicana y México. 

Debido a la variada oferta en infraestructura, servicios, entornos naturales y atractivos mostrados, el stand de Perú fue reconocido como el mejor de esta reconocida exposición.  

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú participaron en este evento a fin de identificar el estado del sector turismo de reuniones, que sufrió cambios importantes luego de la pandemia; así como crear nuevas estrategias para ofrecer las mejores opciones del mercado en cuanto a la realización de eventos en varios lugares de nuestro país. El Perú mostró, de esta manera, que no solo es una locación, sino una experiencia de viaje que ofrece todo en un solo lugar.


También puedes leer: 


La delegación peruana fue integrada por nueve expositores, entre los cuales destacan operadores turísticos y cadenas hoteleras, liderados por la Oficina Comercial de Promperú en Colombia. En la versión anterior, que se realizó de manera virtual, se generaron 78 citas y negocios por 4.8 millones de dólares.

Fiexpo es un encuentro que acerca a los principales destinos para el turismo de reuniones, a través de citas pre agendadas con los más destacados compradores internacionales, -representantes en su mayoría de asociaciones profesionales de Latinoamérica-, en búsqueda de países, ciudades y sedes más atractivos para llevar a cabo sus congresos.


Turismo de reuniones

El segmento de turismo de reuniones ha registrado un crecimiento importante en el mundo en los últimos años. Durante eventos como Fiexpo Latinoamérica se presentan ponencias magistrales con profesionales destacados, exposiciones, ruedas de negocio y encuentros comerciales de productos locales, generando oportunidades de negocio.

En el 2019, según el Viceministerio de Turismo, en el Perú se registraron 10,303 reuniones y eventos, con la participación de 1.1 millones de personas, generándose un ingreso económico por turismo de reuniones de 627,810 dólares. 

En los últimos años, Promperú ha fomentado el desarrollo del turismo de reuniones mediante una estrategia de captación de oportunidades, lo cual ha permitido que el país haya sido la sede de eventos dirigidos a diversos sectores como especialidades médicas y relacionadas con la salud, minería, agroindustria y textil. El gasto promedio del turista de reuniones es de 337 dólares por día, para una estadía promedio de dos noches.

El número de arribos por congresos y convenciones es de 125,942 y los arribos por negocios son 629,708 según el Perfil del Turista Extranjero 2019 elaborado por Promperú. 

Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Perú ocupa el puesto cinco en Sudamérica. El crecimiento acumulado del Perú entre el 2013 al 2019 es de 56%. Mientras que Lima ocupa el segundo puesto en el ranking desde el 2015 (Américas).

La feria Fiexpo Latinoamérica 2021 es una vitrina internacional de promoción ideal para el Perú y toda la región. Cabe mencionar que en esta plataforma se presentaron 190 expositores internacionales.


Más en Andina:


(FIN)NDP/VLA/JJN


Publicado: 2/11/2021