- El tiempo entre aeronaves en tierra se ha visto sensiblemente incrementado por la inclusión de los protocolos biosanitarios dispuestos por las autoridades de salud y que hoy obligan a un distanciamiento de hasta dos horas entre vuelos consecutivos en el mismo aeropuerto, trayendo como consecuencia que no sea posible programar los vuelos suficientes para atender la demanda proyectada.
- En ese orden de ideas, Corpac reguló sus procedimientos en los aeropuertos que administra y asegura que los referidos tiempos han sido ajustados hasta una hora entre aeronaves (en tierra).
- Corpac se manifiesta completamente de acuerdo en la posibilidad de reducir los citados tiempos a un máximo de una hora entre aeronaves (en tierra), lo que permitiría de manera directa, programar hasta el doble de operaciones en la misma franja horaria, por lo que la DGAC debería regular dichos tiempos en coordinación con cada uno de los operadores aeroportuarios, por ser de su competencia y no de Corpac.
- Destacamos que durante el estado de emergencia nacional Corpac nunca ha dejado de operar, brindando nuestros servicios en todos los aeropuertos y aeródromos del país, concesionados y los de nuestra administración, para hacer posible el desarrollo normal de los vuelos; habiendo atendido de forma segura y eficiente más de 30,000 operaciones aéreas. Durante todo este período hemos realizado al 100% nuestras actividades, sin dejar de atender ningún vuelo, ya sea, comercial, de carga, de salud o de ayuda humanitaria.
- Corpac tiene como misión garantizar las operaciones aéreas en los aeropuertos y aeródromos del país; por ello, reafirma su compromiso para gestionar responsablemente los servicios que brinda, extremando las medidas de apoyo y prevención a fin de otorgar mayor seguridad y garantizar el bienestar de los usuarios y de nuestros colaboradores frente a este desafío mundial que enfrentamos.
Finalmente, Corpac garantiza el normal desarrollo de los vuelos que surcan los cielos peruanos; siempre bajo estándares internacionales de eficiencia y calidad, tomando, en esta difícil coyuntura, las respectivas acciones de prevención y seguridad en beneficio de todos los usuarios del transporte aéreo.