Manuel Sánchez de Nogués, jefe adjunto de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) se reunió hoy con el jefe nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Bernardo Pachas Serrano.
El encuentro, en el que participaron los equipos de la MOE UE y de Reniec, se realizó con el fin de planificar el trabajo con miras a las elecciones parlamentarias del 16 de enero de 2020.
Sánchez de Nogués y su equipo central también sostuvo un encuentro con el director de Organismos y Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Rolando Ruíz Rosas a fin de coordinar acciones para los próximos comicios.
Unos 50 observadores de la Unión Europea llegarán este jueves 26 de diciembre como parte de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE).
Este primer grupo son los llamados observadores de largo plazo, quienes harán seguimiento a los mítines, hablarán con autoridades y
candidatos, entre otras acciones, informó días atrás el embajador de la UE en Perú, Diego Mellado.
La UE informó que envía esta misión en respuesta a la invitación formulada por las autoridades peruanas.
El 26 de enero de 2020, 24 millones 799,384 ciudadanos peruanos están convocados para participar en los
comicios parlamentarios, tanto en el país como en el extranjero.
Los 130 congresistas elegidos en estos comicios completarán el periodo legislativo 2016-2021, tras la disolución constitucional del Congreso ocurrida el 30 de setiembre último.
(FIN) RMCH
Más en Andina
Publicado: 23/12/2019