A través de la estrategia de contrataciones por encargo, en el 2020 la Central de Compras Públicas - Perú Compras generó un ahorro para el Estado de más de 5.9 millones de soles.
Los encargos adjudicados corresponden a los convenios suscritos con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial - Corpac, la Oficina de Normalización Previsional - ONP, el Grupo Distriluz, el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé y la Empresa Electricidad del Perú -Electroperú.
Los rubros adjudicados son consultorías de gobierno digital, vigilancia privada, monitoreo de noticias, limpieza institucional, ferretería eléctrica, entre otros, por un monto superior a los 73 millones de soles.
Compra corporativa
Adicionalmente, este año se continuó con la promoción de la estrategia de la compra corporativa. Perú Compras continúa apostando por los beneficios que generan la agregación de la demanda en la contratación pública.
En ese sentido, se gestionaron dos compras corporativas facultativas de los servicios de vigilancia y limpieza que contaron con la participación de las empresas del Grupo Distriluz: Enosa, Hidrandina, Ensa y Electrocentro, las mismas que se encuentran previstas para adjudicar en el primer semestre del próximo año.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JJN
Publicado: 24/12/2020