La Selva y la Sierra soportarán esta semana lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora y cercanas a los 35 kilómetros por hora, respectivamente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En la selva norte se prevé mañana miércoles 3 de febrero registros pluviales superiores a los 55 milímetros por día; mientras que en la selva centro, por encima de los 60 milímetros por día.
Los departamentos de posible afectación son los siguientes: Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.
En la Sierra
En tanto, en la sierra centro y sierra sur, mañana al jueves 4 de febrero, también se registrará granizo aislado en zonas a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar.
Asimismo, se estima la caída de nieve en localidades sobre los 4,000 metros de altura.
Para mañana miércoles se pronostican acumulados pluviales superiores a los 17 milímetros por día en la sierra centro y por encima de los 18 milímetros diarios en la sierra sur.
También lea:
Declaran en emergencia a varios distritos de Puno afectados por lluvias intensas
Además, se presentará lluvia aislada de ligera a moderada intensidad en la Costa.
El Senamhi alertó a los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.
Más en Andina:
(FIN) TMC/JOT
GRM
Publicado: 2/2/2021