El experimentado delantero peruano, Paolo Guerrero, de 39 años, fichó por LDU de Quito y sumará su primera experiencia en un equipo de altura.
Paolo Guerrero fue presentado como nuevo jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito a través de sus redes sociales, club que estará ligado hasta finales del 2023 con opción a renovación.
“Paolo Guerrero suscribirá un contrato con nuestro Club hasta el fin de la temporada 2023, con una opción de renovación por un período adicional”, precisó “El Rey de Copas de Ecuador”.
“El fútbol es mi vida. No pienso en dejarlo. Estoy para jugar. Analizo propuestas, esperando donde creo que voy a jugar. Quiero jugar, para eso me cuido, para eso trabajo, para eso soy profesional", sostuvo Paolo hace unos días atrás en entrevista con ‘ESPN’.
El “Depredador” usará el dorsal número 9 para los partidos de la Liga Pro, pero para los encuentros de la Copa Sudamericana aún no se sabe qué número utilizará en la espalda ya que ese número lo tiene Lisandro Alzugaray.
Sus clubes
Paolo Guerrero luego de su paso en las divisiones menores por Alianza Lima, emigró al poderoso Bayern Múnich de Alemania (2002-2006). Allí fue entrenado en los juveniles por el mítico Gerd Muller y luego jugó en el equipo principal, y junto a su compatriota Claudio Pizarro, el paraguayo Roque Santa Cruz y el holandés Roy Mc Kay, comandaron la ofensiva del multicampeón alemán.
Posteriormente, jugó en el Hamburgo, en donde se erigió como una de las principales figuras del cuadro. Jugó seis temporadas entre el 2006 y el 2012.
Paolo Guerrero sorprendió al mundo deportivo cuando decidió emigrar a la Liga Brasileña para jugar en el Corinthians (2012-2015),.
Con dicho cuadro, logro su máximo trofeo al ganar la Copa Mundial de la FIFA 2012 tras el triunfo del Corinthians sobre el Chelsea de Inglaterra. Paolo Guerrero anotó el gol del triunfo.
En Brasil, también jugó en el Flamengo (2015-2018), el Inter de Porto Alegre (2019-2021) y el Avaí (2022), por último, se fue a a Liga Argentina para jugar por Racing Club, equipo más reciente donde disputo 22 partidos y anotó 3 goles.
Paolo, ganador de una Copa Intertoto con el Hamburgo, un Mundial de Clubes con el Corinthians y una Recopa Sudamericana con el Corinthians, buscará ser protagonista en la ofensiva del equipo que dirige el argentino Luis Zubeldía de cara a la Liga Pro y a la Copa Conmebol Sudamericana.
En este último torneo, el LDU de Quito espera a su rival para los octavos de final entre el ganador de Audax de Chile y Ñublense del mismo país.
El último partido de Paolo fue 5 de julio, cuando disputó apenas 19 minutos contra San Lorenzo de Almagro por la Liga Profesional de Argentina. Su molestia por no tener muchos minutos con Racing Club lo llevó a tomar la decisión de desvincularse del cuadro argentino. Actualmente, su carta pase está valorizada en 150.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt.