Andina

Panaderos chalacos aprenden a elaborar panetones navideños y 21 variedades de pan

Gracias a los talleres de capacitación, Panacha 2021, del Gobierno Regional del Callao

Más de 100  panaderos chalacos mejorarán su productividad de pasteles y panes en el Callao. ANDINA/ Gobierno Regional del Callao

Más de 100 panaderos chalacos mejorarán su productividad de pasteles y panes en el Callao. ANDINA/ Gobierno Regional del Callao

17:14 | Lima, nov. 9.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, inauguró hoy los talleres de capacitación, Panacha 2021, donde 120 panaderos chalacos recibirán preparación técnica gratuita en gestión empresarial, panadería, pastelería y elaboración de panetones, a fin de mejorar su productividad ante la cercanía de la Navidad.

El lanzamiento de la actividad, a cargo de la gerencia regional de Desarrollo Económico, se realizó en la plaza de armas de La Perla, donde se expusieron y degustaron 21 variedades de panes preparados por los alumnos de las panaderías regionales ubicadas en los diversos distritos chalacos.

El pan chalaco, pan regional chuta y el pan de quinua fueron los que acapararon la atención del público en general y de las autoridades que acompañaron a la primera autoridad regional en su recorrido por los stands.

Para Mandriotti, la capacitación a los panaderos chalacos es una actividad que se lleva a cabo desde hace 10 años, tiempo en el cual se han beneficiado a 1,600 microempresarios panaderos.

“Los panes que se elaboren durante la capacitación van a ser repartidos de forma gratuita a las personas más vulnerables de la región”, señaló en el evento.

Reactivación económica


El Gobierno Regional del Callao asume el 100% del costo de ejecución del taller, pues entrega de todos los insumos, equipos de bioseguridad y el equipo de profesores, mientras que las municipalidades distritales se encargan de acondicionar el espacio. 

La gerente regional de Desarrollo Económico, Juliana Negrón Quiñones, señaló que los profesores enseñarán técnicas de innovación de productos y de elaboración de panetones, ahora que se acercan las fiestas navideñas. “De esta manera reactivaremos la economía de la región”, recalcó. 

Los talleres se realizarán de forma virtual y presencial en seis centros de capacitación de la región, implementados con todo lo necesario para el desarrollo de sus clases y elementos de bioseguridad.

El gobernador regional estuvo acompañado del alcalde de La Perla, Aníbal Jara, y el gerente general regional, Gral. EP (r) José Sosa Dulanto Badiola.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS
JRA


Publicado: 9/11/2021
Loading...