Países centroamericanos negocian TLC con Corea del Sur

Países centroamericanos negocian TLC con Corea del Sur.
Técnicos de los países centroamericanos y de Corea del Sur abrieron este lunes la segunda ronda de negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC), informó una fuente oficial.
Publicado: 23/11/2015
"En esta segunda ronda vamos a discutir, por primera vez, los temas de comercio de servicios e inversiones, competencia y propiedad intelectual, además de comercio y desarrollo sostenible", explicó la viceministra salvadoreña de Economía, Luz Estrella Rodríguez.
Centroamérica exportó en 2014 a Corea del Sur por valor de 342 millones de dólares, y en ese mismo año las importaciones desde esa nación llegaron a 1,396 millones de dólares, según datos oficiales.
De acuerdo con Rodríguez, los países centroamericanos tienen especial interés en explorar con el tratado las posibilidades de una mayor inversión de Corea del Sur en la región y por ello el tema de inversión es "importante dentro de la negociación".
En esta segunda ronda las partes comenzarán a discutir también las listas de productos que se pretende tengan beneficios arancelarios dentro del Tratado de Libre Comercio.
La viceministra salvadoreña de Economía prefirió no adelantar detalles del calendario de desgravación arancelaria ofrecido por Centroamérica a Corea del Sur, que también ya ha hecho una contrapuesta.
"Para Centroamérica, Corea del Sur significa un mercado muy interesante de oportunidades", sostuvo Rodríguez previo al arranque de la segunda ronda de negociación que se extenderá hasta el 27 de noviembre.
(FIN) AFP/MPM
Publicado: 23/11/2015
Las más leídas
-
¡Oportunidad única! Serpar subastará 159 terrenos en 9 distritos de Lima
-
Con gol de Paolo Guerrero, Alianza vence 1-0 a Garcilaso y acecha la punta de la Liga 1
-
Mario Vargas Llosa: la memorable visita que hizo el Nobel de Literatura a Machu Picchu
-
Congreso: Comisión de Constitución citó para mañana a titulares del JNE, ONPE y Reniec
-
Alerta en la Sierra: hoy y mañana 17 regiones soportarán temperaturas de 30 grados Celsius
-
Ecuador lamenta el fallecimiento del escritor Mario Vargas Llosa
-
Alto Piura: hoy martes 15 lanzan convocatoria internacional de anhelado proyecto especial
-
Gobierno envió propuesta legislativa al Congreso para el shock desregulatorio
-
Contraloría advierte sobre ataques que buscan debilitar su labor fiscalizadora
-
¡Oferta por Semana Santa! Lanzan promoción 2x1 para visitar 12 áreas naturales protegidas