El Ministerio Público abrió investigación tras la muerte de dos personas en la ciudad de Cerro de Pasco y en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica, durante las protestas que se registran como consecuencia del paro que sostienen los productores de papa.
En Huancavelica, el caso se encuentra a cargo de la fiscal Mariela Villanueva Rosales, de la Fiscalía Provincial Mixta de Izcuchaca, quien se dirigió al distrito de Quichuas para ordenar el levantamiento del cuerpo de la víctima, identificada como Irineo Curiñaupa Campos (22); y su posterior traslado a la morgue de la ciudad de Huancayo para la necropsia de ley.
Asimismo, junto a la fiscal adjunta Valeria Cárdenas Aristizábal, la representante del Ministerio Público exhortó a la población a mantener la calma y evitar
enfrentamientos y disturbios que puedan causar más pérdidas humanas.
Por su parte,
en Pasco la investigación se encuentra a cargo del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, encabezada por la fiscal Dina Arosquipa Condori, quien se dirigió al centro de salud donde falleció el ciudadano Celestino Flores (43) y ordenó la realización de la necropsia respectiva.
Además, ante la emergencia en dicha región, la Junta de Fiscales Superiores de Pasco decidió que todos los despachos fiscales brinden apoyo a la Fiscalía de Turno para intervenir ante cualquier hecho de violencia.
En ambos casos, el
Ministerio Público dispuso diligencias inmediatas orientadas a esclarecer las circunstancias en que se dieron dichas muertes, así como para identificar a los presuntos responsables.
(FIN) PTM/TMC
JRA
Publicado: 1/2/2018