Loreto: MVCS culminó proyecto de agua y saneamiento valorizado en S/ 3.7 millones
Se beneficiarán 123 familias de Manseriche

El proyecto de agua potable y saneamiento de Shachapapa se encuentra a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), culminó una obra de agua y saneamiento rural valorizada en S/ 3 758 975; y que beneficia a más 900 habitantes de la localidad Sachapapa del distrito de Manseriche, en la provincia de Datem del Marañón.

Publicado: 29/1/2023
Como parte de los trabajos se han implementado 123 unidades básicas de saneamiento (UBS), conformados por un sanitario, una ducha, un lavamanos y un lavadero multiusos con un sistema de agua potable.
Asimismo, a fin de garantizar la sostenibilidad del proyecto, la Junta de Administración de los Servicios de Saneamiento (JASS) de Sachapapa, se encargará de la gestión y administración de los sistemas de agua y saneamiento.

Para ello, como parte del fortalecimiento para el buen uso y funcionamiento de los sistemas, el MVCS implementó un local comunal denominado “Casa de la JASS”, donde se lleva a cabo el control, gestión y administración de los servicios básicos. Esta iniciativa comprendió también el equipamiento de los locales con bienes, equipos y software para el control financiero.
Con esta intervención se ha logrado reducir la incidencia de enfermedades gastrointestinales entre los beneficiarios, especialmente en la población infantil. Además, el proyecto contribuye al cierre de brechas en agua y saneamiento rural en la región Loreto.
El proyecto de agua potable y saneamiento de Shachapapa se encuentra a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR, que cuenta con el financiamiento del Estado peruano y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Más en Andina:
¡Atención! Lluvias intensas se registrarán en la Costa y Sierra norte desde hoy ?? https://t.co/snhVydBGUY
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 29, 2023
?? @Senamhiperu explicó que evento se debe al ingreso de vientos provenientes del este y al aporte de humedad amazónica. pic.twitter.com/NDpEP1e6i0
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 29/1/2023
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
¡Oportunidad única! Serpar subastará 159 terrenos en 9 distritos de Lima
-
Con gol de Paolo Guerrero, Alianza vence 1-0 a Garcilaso y acecha la punta de la Liga 1
-
Mario Vargas Llosa: la memorable visita que hizo el Nobel de Literatura a Machu Picchu
-
Congreso: Comisión de Constitución citó para mañana a titulares del JNE, ONPE y Reniec
-
Alerta en la Sierra: hoy y mañana 17 regiones soportarán temperaturas de 30 grados Celsius
-
Ecuador lamenta el fallecimiento del escritor Mario Vargas Llosa
-
Alto Piura: hoy martes 15 lanzan convocatoria internacional de anhelado proyecto especial
-
Gobierno envió propuesta legislativa al Congreso para el shock desregulatorio
-
Fondos mutuos logra récord de S/ 51,117 millones en patrimonio administrado
-
Contraloría advierte sobre ataques que buscan debilitar su labor fiscalizadora