La presidenta de Empresarios por la Educación, Mariana Rodríguez, sostuvo hoy que el uso de la tecnología genera una serie de oportunidades para facilitar el acceso a los sistemas educativos en las zonas más alejadas del país.
“Ahora hay más opciones que antes para mejorar los accesos a los
sistemas educativos en las zonas rurales y menos accesibles del país, debido a la accidentada geografía que tenemos”, manifestó en el programa de
Andina Canal Online "Cade Educación 2019: los retos al bicentenario".
Subrayó que a pesar de las dificultades para llegar a los estudiantes, hay que llevar
educación de calidad. “La gran oportunidad que tenemos ahora es el acceso a la tecnología”, dijo.
"Considerando los difíciles accesos en la Amazonía y la Sierra, se tienen que buscar soluciones diferentes de acceso", comentó.
Público-privado
Rodríguez considera que la educación es un espacio donde pueden actuar tanto el sector público como el privado.
“Todos estamos invitados a actuar. Se puede colaborar entre el sector público y privado para alcanzar mejores estándares educativos en menores plazos”, dijo
En ese sentido, subrayó que sin capital humano no es posible alcanzar el desarrollo. “Se trata de un factor indispensable para lograr el desarrollo de nuestro país”, apuntó.
Del 12 al 13 de este mes se realizará Cade Educación 2019 en el centro de convenciones del Colegio Médico del Perú.
En el evento se presentarán propuestas para que la educación contribuya al desarrollo de personas libres, con principios y valores democráticos y sentido de pertenencia a una comunidad global, dispuestas a asumir responsabilidades para el bien común.
Más en Andina:
(FIN) SDD/JJN
JRA
Publicado: 10/6/2019