La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) emitirá las constancias de inscripción de grados y títulos vía internet, permitiendo a los interesados ahorrar tiempo y recursos en este trámite, destacó la entidad.
Con la implementación de esta plataforma, el usuario podrá ingresar al portal web de la
Sunedu, efectuar el pago en línea de manera rápida y sencilla, y recibir, mediante correo electrónico, su constancia de inscripción desde cualquier ciudad del Perú y el mundo.
La Sunedu recibe diariamente más de 500 solicitudes de constancias de inscripción de grados académicos y/o títulos. Cuatro de cada 10 usuarios vienen de provincias, invirtiendo tiempo y dinero en realizar el trámite en Lima. Este nuevo sistema permitirá un ahorro de tiempo y recursos.
Cabe resaltar que la constancia de inscripción de grados y títulos emitida por la Sunedu garantiza que los títulos han sido otorgados por universidades, instituciones y escuelas de educación superior previstas en la Ley 30220.
Este documento es solicitado por diversas instituciones del Estado y entidades privadas, para concursos públicos como el Serums y para acceder a la colegiatura en los colegios profesionales. Además, podrá ser utilizado para acceder a mejores y mayores oportunidades laborales y de estudios.
Las constancias de inscripción, obtenidas en línea o de manera presencial, poseen un código QR con información que las universidades remiten a la Sunedu para el registro del diploma.
Este código figura en la constancia de inscripción y permite corroborar los datos del grado o título inscrito en la página oficial de la Sunedu. De esta manera, se garantiza la legalidad y confiabilidad del documento.
Este nuevo servicio para el ciudadano ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Banco de la Nación, Visa y la Sunedu.
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 2/2/2017