La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró improcedentes las recusaciones formuladas por la defensa técnica de Augusto Bedoya Camere y Jorge Yoshiyama Sasaki contra el juez Richard Concepción Carhuancho.
El recursos tenían como objetivo separar al magistrado del caso Cócteles por presuntamente adelantar opinión en la resolución relacionada a la prisión preventiva contra Keiko Fujimori.
Los abogados de Augusto Bedoya Camere y Jorge Yoshiyama Sasaki señalaron que el
juez Concepción Carhuancho incurrió en motivos graves que afectan su imparcialidad porque el día que emitió prisión preventiva contra Keiko Fujimori fijó postura sobre diversos elementos aún no debatidos sobre sus patrocinados.
La Sala Penal argumentó en su resolución que cuando se trata del análisis de prisión preventiva, el juez debe ocuparse del investigado y de otras personas que habrían participado en el hecho imputado, sin que ello signifique adelanto de opinión.
Con ello, Richard Concepción Carhuancho seguirá a cargo de la investigación preparatoria contra Augusto Bedoya Camere y Jorge Yoshiyama Sasaki por la presunta comisión del delito de lavado de activos por los aportes recibidos para financiar su campaña de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular).
(FIN) SMA
JRA
Publicado: 15/11/2018