El asesor de Keiko Fujimori, Pier Figari, sostuvo que las acusaciones formuladas en su contra por parte del fiscal José Domingo Pérez carecen de prueba alguna, y negó ser parte de una organización criminal.
Según dijo, el fiscal presentó una lista de 294 elementos de convicción que configurarían delito de lavado de activos dentro de una organización criminal, pero en ninguno de ellos lo menciona.
"Cuál es la seriedad de fiscal. No soy delincuente ni criminal, no pertenezco a una organización criminal, mi partido no es una organización criminal", dijo tras suspenderse la audiencia de esta mañana.
"Espero que el juez esté tomando nota de las inconsistencias de las acusaciones en mi contra. El juez está haciendo bien su trabajo, no tengo cuestionamientos", agregó Figari.
Ante la prensa, reconoció ser personero legal de Fuerza Popular desde 2011 y asesorar a la excandidata presidencial.
"El gran fundamento del fiscal es que soy persona de confianza y amigo de Keiko (...) Hay un ánimo político mediático, pero no de justicia", insistió.
De igual forma, dijo no dudar del manejo contable que ha tenido Fuerza Popular. "Confío en la gente del partido, no tengo razones para desconfiar", anotó.
Por su parte, Keiko Fujimori reiteró que no existen elementos de convicción contra las personas de Fuerza Popular investigadas, tampoco peligro de fuga.
"En el caso de Pier, su delito es ser mi amigo y persona de mi confianza. Realmente es absurdo", enfatizó.
La audiencia de hoy se suspendió hasta las 15.30 horas.
(FIN) VVS
JRA
Más en Andina:
Publicado: 27/10/2018