La nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, expresó hoy su compromiso con las mujeres en su lucha contra la discriminación y contra toda forma de violencia.
"Creo firmemente en la igualdad de género, en la no discriminación y en el trato igualitario”, aseguró Choquehuanca, al asumir hoy el cargo en ceremonia en la que agradeció a su antecesora Ana María Romero-Lozada por su compromiso y dedicación en esta misma labor.
En un contexto en el que se registra un feminicidio o una tentativa de feminicidio diario en el país, como resultado de la violencia extrema que tiene su origen en el machismo que impera en nuestra cultura, Choquehuanca aseguró que “la lucha de todas las mujeres peruanas en mi lucha”.
“Quiero que todas las mujeres del Perú tengan claro que en mí tienen a alguien que está con ellas en esta lucha contra la discriminación y la violencia que todavía nos persigue. Si en algún momento se dejó entrever o alguien interpretó que no tengo claro esto, con la mayor humildad del mundo quiero aclarar que no es así”, enfatizó.
Agregó que una muestra de este compromiso es que ha llegado al MIMP para fortalecerlo. “Durante mi gestión no se va a fusionar este ministerio con ningún otro”, anotó.
Sostuvo además que como madre, empresaria, política y mujer preocupada por su realidad, es consciente de que el Perú enfrenta serios problemas como el alto índice de violencia contra las mujeres, el estado de niños y niñas en abandono, así como de personas adultas mayores totalmente desamparadas y de personas con discapacidad privadas de una oportunidad labora., situaciones que representan un reto mayor para su gestión.
Finalmente, subrayó que es una convencida de que el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres es una herramienta para luchar contra la violencia de género.
En ese sentido, agradeció al presidente Pedro Pablo Kuczynski por haberle dado el encargo de ministra, tomando en cuenta su amplia trayectoria como empresaria.
(FIN) NDPART
Publicado: 1/8/2017