La empresa Lamsac informó que ha suspendido el cobro de peaje en las casetas de la Vía de Evitamiento que brindan acceso a la avenida Separadora Industrial, en el distrito de La Molina.
La decisión obedece al mandato de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, la cual notificó ayer a Lamsac de esta medida.
Tras señalar que no comparte los argumentos de la corte, la empresa indicó vía un comunicado que respeta las normas y procedimientos legales vigentes, pero que acatará la decisión.
"No compartimos el análisis de la Corte que a todas luces carece de fundamento técnico y legal, por lo que se trata de una decisión que será apelada como corresponde. Esperamos que tal sentencia sea revertida en segunda instancia".
Indicó que existen rutas alternas diferentes para que los vecinos de La Molina puedan entrar a su distrito y que, en ningún caso, resulta posible sustentar una vulneración a la libertad de tránsito.
Precisó que la plaza de peajes ubicada en la intersección de la Vía de Evitamiento con la Av. Separadora Industrial no fue instalada por Lamsac sino que fue entregada en el año 2013 conforme al contrato de concesión, por lo que así venía siendo operada.
"El resto de nuestras plazas de peaje siguen operando con absoluta normalidad", añade la empresa no sin antes agregar que utilizará los recursos legales e institucionales que correspondan para lograr el respeto de sus derechos como inversionista.
"En este caso, el citado peaje y el área ocupada por las oficinas de la empresa municipal forman parte del contrato de concesión suscrito con la concesionaria Lamsac, por lo que, cualquier controversia respecto al área o bienes de la concesión debe ser tratado mediante un arbitraje internacional".
La comuna metropolitana reiteró su compromiso con todos los ciudadanos limeños de velar por la defensa y protección de sus derechos en el marco de las normas establecidas en el país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC