Andina

Keiko Fujimori llegó a Sala Penal para audiencia de prisión preventiva

EFE

EFE

09:05 | Lima, oct. 24.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori,llegó esta mañana a la sede de la Sala Penal Nacional, en el centro de Lima, a poco de reiniciarse la audiencia que definirá el pedido de prisión preventiva por 36 meses solicitado por la Fiscalía.

Keiko Fujimori llegó acompañada de su esposo, Mark Vito Villanella, y de su hermana Sachi Fujimori.

El titular del primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, convocó al reinicio de la audiencia para las 9:30 horas.


Hasta la Sala Penal Nacional llegó también la abogada Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, y Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, quien se encuentra en Estados Unidos. 

El juez Carhuancho suspendió el domingo pasado la audiencia de prisión preventiva para que el fiscal José Domingo Pérez subsane las observaciones en el expediente e individualice los pedidos para cada uno de los 11 investigados contra quienes se pide la medida restrictiva de la libertad.

En los exteriores de la Sala Penal Nacional se concentran un grupo de seguidores de Fuerza Popular para dar el respaldo a su lideresa. En menor numero también hay personas que ofrecen su respaldo al fiscal José Domingo Pérez.


La fiscalía ha formalizado investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular y otros diez personas por el caso denominado cócteles, que sirvieron para financiar la campaña de Fujimori Higuchi a la presidencia de la República el 2011.

El Ministerio Público sostiene que en Fuerza Popular se habrían desarrollado cócteles y rifas para encubrir aportes de fuentes que no querían ser identificadas y que también habría empleado aportantes falsos para encubrir aportes de empresarios, entre ellos de la empresa Odebrecht.

La lideresa de Fuerza Popular niega que exista una organización criminal al interior de su partido y que hubieran recibidos aportes indebidos.

(FIN) FHG/CCR

Publicado: 24/10/2018