La excandidata presidencial Keiko Fujimori sostuvo hoy que jamás recibió ni conoció de algún aporte de la empresa brasileña Odebrecht, como reveló el sobrino de su ex jefe de campaña, Jorge Yoshiyama, a la Fiscalía.
"Jamás recibí ni conocí ningún aporte de Odebrecht. Jaime Yoshiyama (ex jefe de campaña) y los ejecutivos de esa empresa ya lo han confirmado. El mismo Jorge Yoshiyama confirmó que el aporte que le dio su tío provenía de empresarios nacionales", escribió Fujimori Higuchi.
Refirió, además, que es falso que haya contactado alguna vez al ex juez supremo César Hinostroza.
"Jamás lo he visitado, nunca lo he llamado, ni le he pedido favor alguno. Nunca fui gobierno ni manejé presupuestos, pero ya llevo más de un año presa sin acusación ni sentencia para ser investigada", añadió.
En su opinión, Jorge Yoshiyama miente para darle gusto a los fiscales que la investigan por los aportes de Odebrecht a su campaña y se estaría ante "otro caso de presión y extorsión".
A su juicio, el fiscal José Domingo Pérez ocultó esta nueva declaración de Yoshiyama a las partes, "consignando que había sido postergada mientras ya la estaba filtrando".
Según indicó, todo esto debe ser esclarecido en un proceso judicial y no utilizado para prolongar la prisión preventiva que rige sobre ella, la cual consideró injusta y arbitraria.
Ante ello, formuló un llamado al Poder Judicial, fiscalía de la Nación y al Tribunal Constitucional (TC) para que observen esta situación.
(FIN) VVS/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 11/11/2019