La municipalidad de San Borja inició el proceso de supervisión de las condiciones sanitarias y de seguridad en las piscinas públicas del distrito, priorizando la salud de los de visitantes que ya acuden a dichos locales durante la temporada de verano.
Es así que
personal de Fiscalización de la comuna sanborjina visita durante el mes de enero los distintos centros recreacionales, para verificar los niveles de salubridad, a través del
análisis microbiológico del agua de las
piscinas, así como la seguridad en el equipamiento e instalaciones.
Esto incluye la evaluación de los sistemas de
recirculación del agua, así como los
servicios higiénicos, duchas y lavapiés. De igual manera, se constata la limpieza del local,
estanques y cuerpos de agua, para evitar que se presenten criaderos de
zancudos u otros insectos.
Esto se ejecuta en cumplimiento del Reglamento Sanitario de Piscinas (D.S. N° 007-2003-SA) y la Directiva Sanitaria N° 033-MINSA/DIGESA, normas que regulan el funcionamiento de estos espacios públicos, en salvaguarda de la salud pública.
Inspecciones
Personal especializado de la municipalidad recorre los 8 establecimientos públicos que cuentan con piscinas públicas. Algunos de los locales en funcionamiento son Aqua & Gym San Borja, Centro Naval del Perú y Aqualab (Polideportivo Limatambo).
Del mismo modo, las sedes recreativas de la Biblioteca Nacional del Perú, Círculo de Oficiales de la Sanidad de las Fuerzas Policiales, Club Loreto y el Centro Educativo Santísimo Nombre de Jesús.
Los establecimientos deben cumplir también con tener toda la documentación en regla, lo cual incluye licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, libro de registro y autorización sanitaria.
La comuna edil de San Borja señaló que las visitas de inspección y fiscalización continuarán en toda la temporada de verano.
También en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 12/1/2018