12:43 | Chimbote, abr. 26.
En medio de la pandemia por el coronavirus, los médicos del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, practicaron con éxito una cesárea a una paciente infectada con el coronaviru (covid-19).
La intervención se efectuó teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de madre a bebé y también del personal médico.
La madre de familia, de 27 años, natural de Casma, alumbró a un bebé de 2 kilos 900 gramos. Los médicos dijeron que el primer examen al que fue sometido, llamado “apgar”, arroja un buen estado de salud. Además, sus llantos fueron con mucha energía.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2020/04/26/000670935M.jpg)
Sin embargo, la pequeña fue sometida al examen de hisopado para descartar coronavirus. Los resultados del examen se conocerán en tres días.
También lea:
La intervención se realizó gracias al trabajo del personal médico del Departamento de Gineco-Obstetricia que viene demostrando su compromiso con su profesión.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2020/04/26/000670934M.jpg)
Por su parte, el director del hospital, Federico Martínez Taipe agradeció a Dios y reconoció el trabajo del doctor Raymundo Gutierrez León jefe del Departamento, y los médicos Paccini Bustos, Marilyn Pintado y el de los licenciados en enfermería Sandra Correa y Anthony Camacho; quienes participaron de la intervención.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC
Publicado: 26/4/2020