10:47 | Chimbote, feb. 7.
Al igual que en otras ciudades del país, el hospital La Caleta de la ciudad de Chimbote ha comenzado a evidenciar un ligero descenso en el número de pacientes atendidos y en la detección de casos positivos del nuevo coronavirus (covid-19).
El reporte de la Sala de Crisis del nosocomio chimbotano da cuenta que, a la semana cuatro, las atenciones en triaje diferenciado de
covid-19 fueron de 1,365 cifra menor a las 1,687 y 1,809 que se reportaron en las semanas anteriores.
Con respecto a la positividad de pruebas, en la última semana, se realizaron 732 exámenes de diagnóstico de covid-19 (entre moleculares y PCR), encontrando solo 268 casos positivos. La semana anterior, fue la de mayor cantidad de casos con un total de 436.
Los pacientes entre las edades de 25 a 29 años y 40 a 44 años, son los que concentran la mayor cantidad de casos, en la última semana.
Hospitalizaciones y defunciones
La tendencia a la baja en cuanto a contagios y atenciones, es diferente a lo que se observa en hospitalizaciones y defunciones.
En la última semana epidemiológica ingresaron 18 personas a hospitalización, cifra mayor a los 16 que se observaron en el período previo.
En cuanto a fallecimientos, se registraron cuatro, luego de que en la semana posterior solo se contabilizara uno.
Áncash, al igual que en otros departamentos del país, experimentó al inicio del año un incremento exponencial de casos de covid-19, con largas filas de personas que deseaban realizarse pruebas de descarte y con una positividad que llegaba al 50 %.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
JRA
Publicado: 7/2/2022