Andina

Padres pueden verificar online récord de infracciones de movilidades escolares

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:51 | Lima, feb. 16.

Todos los conductores que presten servicio de movilidad escolar deben estar habilitados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y su récord de infracciones, en caso tengan, estará disponible para los padres de familia en la web de dicha institución.

"Los padres pueden conocer si el vehículo es formal, si el chofer está habilitado, si cometió infracciones, qué tipo de infracciones y luego tomar una decisión de si esa persona puede transportar a sus hijos", mencionó a la Agencia Andina María Jara, presidenta ejecutiva de la ATU.


Explicó que en los interesados deben escribir www.atu.gob.pe/consultas-en-linea/ para acceder a la búsqueda. Esta información está enlazada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero también a Identicole, un aplicativo del Ministerio de Educación para averiguar si los colegios son formales o no.

En el caso del vehículo, se debe digitar el número de la placa y, para el conductor, se requiere el DNI o el nombre y apellido. Anunció que desde marzo se desarrollarán acciones de fiscalización a las movilidades escolares para asegurar que el servicio se preste en las condiciones adecuadas.

De acuerdo con Jara, más de 4,800 unidades cuentan con la habilitación de la ATU para prestar servicio de movilidad escolar en Lima y Callao. La información que entrega ahora dicha institución permitirá empoderar a los padres de familia y ayudarlos a tomar una decisión adecuada.

"Necesitamos que cada padre o madre sea promotor de la formalidad y un fiscalizador. Estamos haciendo grandes esfuerzos por elevar los estándares de calidad. No hay pretexto para exponer a los niños a un accidente con un conductor  que no tiene licencia, SOAT o que sea informal", señaló.

También recordó que cuando se trasladan niños menores de 12 años, la movilidad necesariamente tendrá un ayudante.

Puedes leer:

Dato

Los padres de familia también deben verificar que tanto el vehículo como el conductor cuenten con licencia de conducir, SOAT, y el certificado de inspección técnica vehicular (Citv) vigente.

Además, debe cumplir con medidas de seguridad como: contar con dos puertas, cinturones de seguridad de dos puntos independientes para cada asiento, un botiquín de emergencia y extintor de seguridad, entre otros.

(FIN) RRC

Video: Movilidad escolar: ATU publica reglamento
portada
Publicado: 16/2/2020
Loading...

Te puede interesar