Andina

Óvalo Monitor: La Molina monitorea con drones situación del tránsito en paso a desnivel

Óvalo Monitor: La Molina monitorea con drones situación del tránsito en paso a desnivel. Foto: ANDINA/Difusión.

Óvalo Monitor: La Molina monitorea con drones situación del tránsito en paso a desnivel. Foto: ANDINA/Difusión.

07:53 | Lima, may. 26.

A pocos días de inaugurado el paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, la municipalidad de La Molina envió drones a esa zona y verificó la congestión vehicular que se registra desde la avenida La Molina con dirección al distrito de San Isidro, informó la comuna molinense.

Asimismo, señaló que se envió un equipo de inspectores de tránsito para poder aligerar la carga vehicular en las salidas que corresponde al distrito de La Molina, registrándose mayor carga en las avenidas Javier Prado, Las Palmeras, el Golf Los Incas y El Trébol.

Al respecto, el alcalde de la Molina, Álvaro Paz de La Barra, sostuvo que, si bien es cierto toda obra es un avance, el paso a desnivel del óvalo Monitor es una obra inconclusa y no integral.

"Pedimos que Emape pueda formular los expedientes técnicos para que el próximo año se pueda hacer las obras paralelas para lograr que la obra sea integral y darle la verdadera fluidez que tanto necesita La Molina, Surco, Ate, pero también Pachacamac y Cieneguilla", sostuvo.

Paso a desnivel

La Municipalidad de Lima informó que, el pasado martes 24 de mayo, fue inaugurado el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar, tras un año y tres meses de trabajo, que aligerará el tránsito en la zona, beneficiando a más de 500,000 vecinos de La Molina y Surco de manera directa.

El proyecto demandó una inversión de más de S/ 80 millones. Ese monto fue destinado a la intervención de 150 mil m2 y casi 2 km de extensión, que incluyó la instalación de barreras de seguridad de concreto, postes de alumbrado con luminarias LED, y señalización vertical y horizontal. 

Igualmente, dicha cifra se utilizó para la construcción de veredas y colocación de más de 70 semáforos inteligentes, 14,600 m2 de áreas verdes y rampas de accesibilidad a nivel de superficie. 

El paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar permitirá que el 85% de la carga vehicular del sector se desplace por el viaducto en tan solo de 2 a 3 minutos, dejando libre la parte baja para los cruces entre las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas. 

Las más de 30 mil unidades que pasan a diario por este punto ahorrarán hasta 30 minutos en tiempos de viaje.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 26/5/2022