Andina

Estudio revela que jóvenes representan el 50% del empleo asalariado privado en Perú

13:49 |

Lima, jun. 24 (ANDINA).- Los jóvenes representan el 50 por ciento del empleo asalariado privado en el Perú, según un estudio de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL).

   Lima, jun. 24 (ANDINA).- Los jóvenes representan el 50 por ciento del empleo asalariado privado en el Perú, según un estudio de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL).

   El informe “Inserción Laboral de Jóvenes: Resultados del estudio en Perú” fue elaborado con apoyo de la GTZ Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo y de la Comisión Nacional de la Juventud (CNJ-CONAJU).

   Los resultados de la investigación que indaga la visión de los empresarios sobre la contratación de los jóvenes, indican que prefieren a este segmento poblacional “porque son más dinámicos y más hábiles” (4 por ciento).

   Asimismo, por la legislación laboral (7 por ciento), por la coyuntura económica (8 por ciento), porque cuestan menos (14 por ciento), porque son flexibles en las condiciones laborales (32 por ciento) y por la actividad económica (35 por ciento).

   Durante la presentación de este estudio, Carmen Vegas, presidenta de la CNJ-CONAJU, señaló que a través de las Políticas Públicas de Juventudes que próximamente serán aprobadas, se fomentará y difundirá los programas públicos y privados de capacitación y formación laboral juvenil articulada a las demandas del mercado interno y externo.

   Vegas manifestó además que se tiene previsto con los Lineamientos de Políticas de Juventudes, promocionar el acceso a los servicios financieros, microcrédito y asistencia técnica para iniciativas productivas y juveniles.

   La articulación de los recursos y capacidades de los jóvenes peruanos en el extranjero con oportunidades y estrategias de desarrollo en los ámbitos local, regional y nacional; así como la promoción de clusters y cadenas productivas, son también otras estrategias, afirmó.

   (FIN) CAM/RES


Publicado: 24/6/2005