El estruendo de los disparos alerto al vecindario de Barranca. El cadáver de un mototaxista permanecía inerte al interior de su vehículo, mientras su atacante huía de la zona caminando amparado por la oscuridad de las calles de la ciudad de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima.
De tres disparos acabaron con la vida de Esau Antaurco Espinoza de 30 años. El
violento crimen se registro una hora antes de la medianoche del martes. El cadáver quedó dentro de la cabina del conductor de la moto asignada con número 4612. La policía de Barranca, hallo tres casquillos de proyectil en el vehículo.
Los disparos atemorizaron a los vecinos de la calle Buena Vista en Barranca, quienes al salir de su casa solo encontraron la moto con su conductor sin vida en su interior. El cadáver, permaneció por más de hora y media en la escena.
Según los vecinos, un presunto sicario simuló ser pasajero y la víctima lo trasladó hasta el lugar, tras descender disparó sin piedad contra el conductor, para luego escapar caminando como si nada habría ocurrido. La Policía indicó que el mototaxista recibió certeros disparos, los que impactaron en su mayoría en la cabeza, por lo que falleció de manera instantánea.
La victima de 30 años, deja en la orfandad a una bebe recién nacida. Familiares llegaron al lugar para identificar el cuerpo, en medio de conmovedoras escenas.
Angustiados por la ola de crímenes en el norte chico, vecinos de las calles Buena vista y Guadalupe, pidieron medidas drásticas, para combatir la delincuencia en Barranca. Informaron que solo en esta zona, es el tercer crimen que se reporta en los últimos seis meses, a esto se suma los permanentes robos nocturnos y gente de dudosa reputación en vehículos, que han convertido el lugar en zonas liberadas, para actividades ilícitas.
Los pobladores demandaron al alcalde de Barranca la instalación de cámaras de seguridad por los asentamientos humanos colindantes a Buena Vista y mayor iluminación de calles, así como patrullajes de policías y serenos.
Tras las diligencias de recojo de evidencias, el cadáver fue colocado en un patrullero para ser trasladado a la morgue de Barranca, donde se le practicara más exámenes forenses. Durante la madrugada del miércoles, los amigos de la victima, en medio de reclamos, evitaron que la mototaxi donde ocurrió el crimen se traslade a la unidad policial de criminalística de Barranca, llevándose la unidad a empujones de la escena del crimen, ante la atónita mirada de investigadores.
A la victima, nada le robaron. Los agentes policiales sospechan de un crimen por venganza o uno por ajuste de cuentas, que ahora es evaluado por las autoridades de Barranca.