12:25 | Trujillo, abr. 27.
Un megaoperativo policial realizado esta madrugada, en coordinación con el Ministerio Público, permitió la desarticulación de los Dragones Rojos, una peligrosa organización criminal dedicada al homicidio, robo y extorsión en las provincias de Chepén y Pacasmayo, en la región La Libertad.
Son un total de 10 las personas que han sido detenidas en diferentes lugares por su presunta vinculación con dicha
organización criminal.
Según la Policía, los Dragones Rojos es liderada por Luis Oliver Pairazamán Alcántara, alias Óliver o Fran, quien es el encargado de planificar y dirigir las extorsiones y cobro de cupos; además de robos y receptación de las especies robadas, en agravio de empresarios, comerciantes y ciudadanos de a pie de ambas jurisdicciones.
La investigación policial afirma que
esta organización criminal usa de fachada el Sindicato de Construcción y Civil para extorsionar y cobrar cupos a empresas y comerciantes locales, que son atemorizados con material explosivo.
Tercera vez
Pero esta no es la primera vez que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público dan el golpe a esta organización criminal, pues en marzo del 2015 se detuvo a 14 personas y se desarticuló a los Dragones Rojos Siempre Seguros; sin embargo, luego se reorganización en los Nuevos Dragones Rojos, la misma que fue desmembrada en junio del 2018 con la captura de 23 de sus integrantes.
En la actualidad, todos ellos cumplen condena en diferentes establecimientos penitenciarios del país; sin embargo, muchos de los cabecillas son los que dirigen con sus lugartenientes para seguir delinquiendo en Chepén y Pacasmayo.
En las próximas horas, la Policía brindará detalles de este nuevo golpe al crimen organizado en la región La Libertad.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
GRM
Publicado: 27/4/2023