Andina

Otárola: nueva ley permitirá reducir el desempleo juvenil en el Perú

Norma fue promulgada hoy

ANDINA/Difusión

13:29 | Trujillo, dic. 16.

La ley de Empleo Juvenil, promulgada por el presidente Ollanta Humala, ayudará a reducir considerablemente el desempleo en este sector de la población que, durante años, ha sido explotado, manifestó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Freddy Otárola.
Loading...

Durante la inauguración del hospital Virgen de la Puerta, ubicado en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, Otárola dijo que durante años el Estado ha permitido que los jóvenes sean explotados en trabajos que no les brindan beneficios ni oportunidades de capacitarse.

"Con esta ley estamos mejorando las prácticas profesionales, le estamos dando un sueldo mensual, un seguro social, 15 días de vacaciones. Es un régimen voluntario y temporal", anotó.

Precisó que este régimen solo va a durar 3 años para capacitar a jóvenes que nunca trabajaron para que comiencen a capacitarse.

"En vez de sus prácticas, le reemplazamos con un régimen que incluso va a contar con seguro social", manifestó.

Otárola sostuvo que en el Perú existe un 70 por ciento de subempleo en la microempresa, mientras que el desempleo entre los jóvenes llega al 12 por ciento, lo que se agrava con la actual crisis mundial.

"Hemos agarrado el toro por las astas y estamos seguros que con esto vamos a reducir considerablemente el desempleo juvenil y la informalidad", aseveró.

Dijo, además, que el Gobierno tiene un plan piloto para formalizar a muchas empresas en La Libertad  y para que los jóvenes puedan ganarse la vida y simultáneamente pueda estudiar para servir a la patria y a sus familias.

En otro momento, Otárola manifestó que este tipo de infraestructura moderna que tiene el hospital de EsSalud en Trujillo ofrece un servicio de salud digno para las grandes mayorías.

Agradeció, asimismo, al Gobierno Regional de La Libertad por brindar el terreno donde se ha edificado dicho nosocomio y por apostar, junto al Gobierno central, a favor de la democracia y al crecimiento con inclusión social.

(FIN) LIT/MAO

Publicado: 16/12/2014