Andina

Ositran atendió 5,130 consultas de usuarios en el primer semestre del 2022

Usuarios fueron orientados sobre la Línea 1, redes viales y cómo presentar reclamos.

Ositran atiende consultas del público usuario de la infraestructura de transporte público concesionado. Foto: Cortesía.

Ositran atiende consultas del público usuario de la infraestructura de transporte público concesionado. Foto: Cortesía.

17:01 | Lima, ago. 8.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público (Ositran), indicó hoy que en el primer semestre de este año atendió 5,130 consultas y sugerencias de usuarios a nivel nacional.

Precisó que estas consultas fueron realizadas a través de los diferentes canales de atención de Ositran, como llamadas telefónicas, mensajes electrónicos, página web y también de forma presencial. 

El Regulador precisó que, durante el primer semestre del año se atendió 3,831 dudas sobre las competencias del Ositran, 288 acerca del procedimiento de reclamos, 225 relacionadas a la calidad y oportuna prestación del servicio y 134 sobre las concesiones. 

Además de 99 consultas sobre procedimiento de denuncias, 90 referidas al acceso a la infraestructura, 56 acerca de las medidas de prevención y control sanitario, 45 sobre facturación y cobro del servicio. Se identificó que 224 consultas que no eran competencia del Ositran. 


Por infraestructuras

Ositran también señaló que atendió 4,450 consultas generales sobre las infraestructuras de transporte de uso público; 295 de la Línea 1; 168 acerca de la red vial; 141 sobre puertos; 62 de aeropuertos: 12 de la hidrovía amazónica y 2 vinculada a las vías férreas. 


Sedes con más consultas

También refirió que la sede que registró una mayor cantidad de consultas atendidas fue el Centro de Orientación al Usuario, ubicado en la Estación la Cultura de la línea 1 del Metro de Lima con 2071, seguido de las oficinas desconcentradas de Arequipa (1038), Iquitos (726) y Cusco (701). 

El Centro de Orientación al Usuario, ubicado en el Terminal Multipropósito Norte del puerto del Callao atendió 350 dudas y la sede principal del Ositran resolvió 244 consultas. 


Medio de consulta

Asimismo, señaló que se atendió 2,526 consultas presenciales; 1,705 vía telefónica; 824 a través del correo electrónico institucional; 64 en el formulario en la página web; 7 por redes sociales y 4 por otros medios (cita virtual y carta).

Ositran destacó que mayo fue el mes donde se brindó mayor cantidad de orientaciones a usuarios con un total de 1,223.

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(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 8/8/2022