Andina

Osiptel registró 25,234 reportes de problemas en conexión de telefonía móvil en 2015

Aplicativo TeVeo advierte Internet móvil y falta de cobertura como principales quejas

ANDINA

ANDINA

22:16 | Lima, may. 31.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), registró a través de su aplicativo TeVeo, 25,234 reportes de usuarios que experimentaron problemas el utilizar el servicio de telefonía móvil, durante el año 2015.

De acuerdo a los reportes recibidos de los usuarios, se observa que existen mayores problemas en los referidos a la conexión de Internet móvil (38%), luego siguen las quejas por falta de cobertura (37%), llamadas interrumpidas (14%) y llamadas fallidas (11%). 

Los abonados de la empresa Claro reportaron mayores problemas en llamadas interrumpidas (1,724), seguido por Movistar (1,658), Entel (164) y Bitel (60). 

El aplicativo del Osiptel permite a los usuarios verificar desde su teléfono, y desde cualquier punto del país, la calidad de la señal móvil de voz y datos. Al igual que probar la velocidad del servicio de Internet móvil que le brinda la empresa operadora contratada.

Análisis por distritos
El presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, aseguró que la información que proporcionan los usuarios permitirá a su institución, enfocar de manera más eficiente la supervisión del servicio que brindan las empresas operadoras, y así promover una mayor competencia.

En el análisis del aplicativo TeVeo, los distritos que más problemas reportaron en la cobertura de la señal móvil fueron San Juan de Lurigancho, Rímac, Breña, Lima, Los Olivos y Surco.

En el caso de problemas con la conexión de Internet móvil, los usuarios que reportaron mayores dificultades fueron en San Juan de Lurigancho, Surco, Lima, Independencia y San Isidro.

Osiptel señaló que la aplicación (App) TeVeo se puede descargar gratuitamente en smartphones y tablets, además no consume el plan de datos porque la información o datos que proporcionan se envía por Wi-Fi y no consume el plan de datos.

(FIN) NDP / MDV 


Publicado: 31/5/2016
Loading...