Andina

Organizaciones políticas suscriben hoy Pacto Ético Electoral

Para promover campaña limpia en el marco de principios democráticos

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

07:43 | Lima, ago. 04.

Las organizaciones políticas que presentan candidatos a la Municipalidad de Lima firman hoy el Pacto Ético Electoral, cuyo objetivo es garantizar una campaña limpia, con discusión de programas en el marco de valores y principios democráticos y libres de ataques y guerra sucia.

El acto de suscripción va a tener lugar en el Museo de Arte de Lima a las 17:00 horas con la presencia de Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad promotora del pacto.

Mediante un comunicado, el JNE precisó que el pacto será suscrito también en otras regiones del país, por las organizaciones políticas que participarán en las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.

Las organizaciones políticas que confirmaron su participación en la firma del pacto son: Partido Popular Cristiano, Solidaridad Nacional, Alianza para el Progreso, Vamos Perú, Siempre Unidos, Somos Perú, Acción Popular, Diálogo Vecinal, Fuerza Popular, Partido Aprista Peruano, Partido Humanista Peruano, Democracia Directa y Patria Segura. 

Además, Perú Posible, Restauración Nacional y Frente Amplio, que, si bien no presentan candidatos a la Municipalidad Metropolitana, comparten los principios del Pacto Ético Electoral, informó el JNE.

La suscripción de este documento implica asumir compromisos para realizar una campaña en el marco de los valores y principios democráticos, promover la participación efectiva de ciudadanos y ciudadanas, realizar debates programáticos, transparentar las finanzas de las campañas, evitar la receptación de recursos provenientes de actividades ilícitas, entre otros.

Aceptan, asimismo, la formación de un tribunal de honor para la verificación del cumplimiento de los compromisos pactados.

(FIN) RFA/CCR
GRM


Publicado: 4/8/2014
Loading...