Andina

ONU destaca reducción de la pobreza en Perú, como "inédita" en América Latina

ANDINA/Vidal Tarqui María del Pilar Sacasa es la representante de la ONU en Perú.

ANDINA/Vidal Tarqui María del Pilar Sacasa es la representante de la ONU en Perú.

14:55 | Lima, oct. 24.

La reducción de la pobreza en 33 puntos registrada en los últimos años en el país es un logro inédito en la región latinoamericana, y contribuyó a que Perú colabore activamente en el cumplimiento de las Metas del Milenio, trazadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo la representante de ese organismo en Perú, María del Carmen Sacasa.

A esto también contribuyeron las políticas de inclusión social, distribución y crecimiento desarrolladas en el país, anotó, durante el discurso que pronunciara en la ceremonia realizada en Lima por la celebración del 71 aniversario de la ONU.

Sin embargo, también refirió que alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, representa “un nuevo desafío” para los países integrantes de la mencionada entidad internacional.

Este documento tiene “la doble condición de una segunda alianza mundial para el desarrollo, y al mismo tiempo una agenda específica sobre 17 puntos que los estados miembros se han dado para establecer un estándar universal que garantice el bienestar, relacionando por primera vez, de modo explícito, la interdependencia de los ámbitos económico, social y medioambiental”, refirió.

Perú presenta resultados

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, señaló que en julio Perú presentará su primer "informe voluntario" sobre el cumplimiento de las metas establecidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En ese sentido, afirmó que Perú se encuentra “firmemente comprometido” con la implementación de dichos parámetros.

Estos se encuentran “alineados con las prioridades nacionales de desarrollo” establecidos en el plan de gobierno que la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski viene desarrollado, manifestó.

Luna hizo estas afirmaciones durante la ceremonia por el 71 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas se llevó a cabo en el Museo Inca Garcilaso de la Vega; recinto adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

(FIN) FGM/CCR

Publicado: 24/10/2016
Loading...