Andina

Oficializan creación del distrito de Oronccoy en la provincia de La Mar

En la región Ayacucho

Mapa de la provincia de La Mar, en la región Ayacucho.

Mapa de la provincia de La Mar, en la región Ayacucho.

09:33 | Lima, jun. 15.

El Congreso de la República publicó hoy en el Diario Oficial El Peruano la Ley N° 30457 de creación del distrito de Oronccoy, con su capital Oronccoy, en la provincia de La Mar del departamento de Ayacucho.

Según la norma, los límites del distrito de Oronccoy son, por el norte y noreste, el distrito chungui, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho, y el distrito de Inkawasi, en la provincia de La Convención del departamento del Cusco.

Por el sureste limita con el distrito de Pacobamba, provincia de Andahuaylas del departamento de Apurímac. El límite se inicia en la confluencia del río Apurímac con el río Pampas, y prosigue en dirección suroeste por el thalweg del río Pampas. Continúa en dirección a la desembocadura del río Pincos en el río Pampas.

Por el sur limita con los distritos de Kaquiabamba y Andarapa, en la provincia de Andahuaylas y el distrito de Ocobamba, provincia de Chincheros del departamento de Apurímac. El límite se inicia en la desembocadura del río Pincos en el río Pampas, y continúa hasta el thalweg del río Pampas.

Por el suroeste limita con los distritos de Ocobamba y Ongoy, provincia de Chincheros del departamento de Apurímac, y por el oeste y noroeste limita con el distrito de Chungui, provincia de La Mar del departamento de Ayacucho.

En tanto se elijan e instalen las nuevas autoridades por elección popular en el nuevo distrito de Oronccoy, la administración de los recursos y la prestación de los servicios públicos son atendidas por la Municipalidad Distrital de Chungui, correspondiéndole además el manejo de los recursos reasignados a la nueva circunscripción, de conformidad con el numeral 14.1 del artículo 14 del Reglamento de la Ley 27555, aprobado por el Decreto Supremo 031-2002-EF.

La Municipalidad Distrital de Chungui constituirá una junta de delegados vecinales comunales de carácter transitorio cuyo alcance comprenda al distrito de Oronccoy, hasta que se elijan e instalen las nuevas autoridades en dicha jurisdicción, la cual estará encargada de realizar las funciones comprendidas en los numerales 1, 4 y 6 del artículo 107 de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. Tales funciones no implican en ningún caso la administración y manejo de recursos, precisa la Ley.

(FIN) LZD/



Publicado: 15/6/2016
Loading...