ONPE Elige local MOVIL
Andina

Oficiales FAP heridos tras caída de avioneta fueron derivados a hospital

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

18:15 | Lima, ago. 13.

Los dos oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que esta tarde resultaron heridos tras la caída de una avioneta Cessna T41D fueron derivados al hospital María Auxiliadora, en Villa María del Triunfo.

Eduardo Maraví, jefe de Informaciones de la FAP, explicó que los heridos son el coronel FAP instructor Renato Solari Vigo y el alférez FAP (copiloto) Walter Castillo Delgado.

"Era una avioneta de instrucción básica. El coronel Solari estaba altamente capacitado. Ambos estaban en una misión de instrucción hasta que pasó el accidente", refirió.

En Canal N, dijo que la aeronave no tenía nada que hacer en ese lugar (el cerro Virgen de la Candelaria, en Villa María del Triunfo), por lo que se presume que habrían tenido una falla mecánica, lo cual les hizo llegar hasta el lugar donde ocurrió el accidente.

Por su parte, el general PNP Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial Lima, indicó que la Policía apoyó con el rescate de los heridos y que el coronel estaba más estable que el alférez, el cual tenía contusiones en la espalda.

"Los vecinos nos ayudaron a encontrar el lugar. Primero los hemos llevado a un hospital cercano para estabilizarlos; luego quizá son derivados al hospital de la FAP", añadió.

(FIN) RRC/RRC
JRA

Publicado: 13/8/2015