Andina

Caso Odebrecht: Luis Nava fue internado en un clínica local

Cortesía

Cortesía

18:27 | Lima, abr. 15.

Luis Nava, exsecretario de la presidencia durante el segundo gobierno del expresidente Alan García, fue internado en una clínica local luego de sufrir un dolor cardíaco, informó su abogada Cynthia Yanelly.

“En la mañana se encontraba camino a la audiencia y empezó a sufrir un fuerte dolor en el pecho. Y fue trasladado por sus familiares a una clínica local. Yo le comenté esto al asistente del juez (...)", declaró la abogada a RPP Noticias.  

Luis Nava se encuentra investigado por el Ministerio Público por presuntamente haber recibido dinero ilícito de la constructora Odebrecht. 

[Lea también: Estas son las razones por las que Fiscalía investiga a Luis Nava y a su hijo]

La defensa del exsecretario presidencial de Alan García negó que el internamiento de Nava sea una maniobra dilatoria. 

"La audiencia no se instaló y podía llevarse a cabo con él o sin él."Mi defendido se iba a allanar al pedido de impedimento de salida del país. Él no tenía ningún problema en quedarse en el país (...)", señaló Cynthia Yanelly. 

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, decidió suspender la audiencia de evaluación del pedido de impedimento de salida del país contra Luis Nava y su hijo José Antonio Nava.

Luis Nava, exsecretario de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno de Alan García, y su hijo, José Antonio Nava, gerente de la empresa de transportes Don Reina, presuntamente habrían recibido dinero ilícito de parte de la constructora brasileña por lo que son acusados del delito de lavado de activos.

(FIN) SMA

Más en Andina:

Publicado: 15/4/2019
Loading...

Te puede interesar