Andina

Acuerdo de colaboración no exime a Odebrecht del pago de impuestos a la Sunat

Asegura la procuradora del caso Lava Jato, Silvana Carrión

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

10:31 | Lima, feb. 27.

La procuradura ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, sostuvo hoy que el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la empresa Odebrecht no la exime del pago de impuestos a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Indicó que en abril del 2019 la empresa Odebrecht pagó 440 millones de soles a la Sunat, como parte de la deuda exigible a esa fecha.


Por otro lado, la procuradora aseguró que ninguno de los integrantes de la procuraduría para el caso Lava Jato intentó favorecer de alguna manera a la empresa Odebrecht.

Destacó, igualmente, la alianza estratégica que tienen con el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, indicando que están alineados en el mismo esfuerzo.

Precisó también que la procuraduría tiene 800 millones de soles asegurados en medidas cautelares contra el patrimonio de los investigados en la trama de sobornos que involucran a la empresa brasileña Odebrecht. 

"Por la procuraduría también tenemos 800 millones de soles asegurados en medidas cautelares respecto a los investigados en el caso Lava Jato y a las empresas que finalmente también las hemos incorporado como terceros civiles, que son 34", afirmó en Canal N.

Indicó que a la fecha hay 700 millones de soles cobrados a Odebrecht en el marco del acuerdo de colaboración eficaz firmado, entre impuestos y reparación civil.



(FIN) JCC/FHG
GRM

Más en Andina:

Publicado: 27/2/2020
Loading...

Te puede interesar