Andina

Obras de 5 primeras estaciones de Línea 2 del Metro empezarán en próximas semanas

Actualmente avanzan excavaciones de dos primeros pozos de ventilación y labores del Patio Taller

Avanza construcción de Línea 2 del Metro de Lima, Foto:ANDINA/Juan Carlos Guzmán

09:56 | Lima, ago. 09.

Las obras de las primeras estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima comenzarán las próximas semanas, luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones apruebe los estudios de ingeniería presentados por los especialistas del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima, informaron hoy voceros del sector.
Loading...

José Haya de la Torre Guabloche, representante del consorcio Metro de Lima Línea 2, explicó que apenas se autorice la propuesta, empezarán los trabajos previos a las excavaciones de las cinco estaciones que corresponden al primer tramo de la Línea 2, entre la Vía Evitamiento y el Mercado Mayorista de Santa Anita, en los distritos de Ate Vitarte y Santa Anita.

"Las excavaciones de las estaciones Vía Evitamiento, Ovalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y del Mercado Santa Anita, serán simultáneas. Este primer tramo, forma parte de la Fase 1A del proyecto vial y comprende cinco  kilómetros de distancia", indicó a la Agencia Andina. 

El vocero precisó que en esta fase también se construirán seis pozos de ventilación y el Patio Taller, área desde donde se controlará el funcionamiento de los trenes, que serán automáticos, se estacionarán y tendrán mantenimiento, agregó.   

Adelantó que en los siguientes días, las tres primeras máquinas apantalladoras que se utilizarán para construir las paredes de las estaciones serán desaduanadas.

"Estas máquinas introducen en la tierra unas paredes gigantes de cemento (hormigón),  para sacar la tierra que se junta entre ella a medida que se construyen los niveles subterráneos de las estaciones", refirió, luego de precisar que las estaciones se construirán paralelamente a la excavación de los pozos de ventilación, y que entre ellas habrá una distancia de un kilómetro.

A lo largo de toda la Línea 2, se levantarán 27 estaciones, además de las ocho del Ramal 4 que corresponde al Callao, entre las avenidas Elmer Faucett y Néstor Gambetta, lo que hace un total de 35 estaciones. 

La Línea 2 del Metro de Lima irá desde Ate hasta el Callao, atravesará 10 distritos y logrará en su recorrido la interconexión con El Metropolitano en la Estación Central, con la Línea 1 en la estación 28 de Julio y con las futuras líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao.

(FIN) SMS/ART
JRA

Publicado: 9/8/2015