Andina

Nuevo lote de 127,000 pasaportes contribuirá a normalizar entrega de estos documentos

Ministro del Interior supervisó llegada de cargamento procedente del extranjero

Foto: difusión.

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16:30 | Lima, feb. 4.

El ministro del Interior, Vicente Romero, supervisó la llegada de 127,000 nuevas libretas para pasaportes, provenientes del extranjero, en el marco del proceso de normalización del trámite de este servicio en la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Las nuevas libretas, aún en blanco, fueron trasladadas en cajas de madera hasta la sede principal de este organismo adscrito al Ministerio del Interior, en el distrito de Breña, y agilizarán la impresión de nuevos pasaportes electrónicos para la ciudadanía.
 
El importante lote fue recibido por el titular del Interior y el superintendente nacional de Migraciones, Armando García, quienes expresaron su satisfacción por contar con este insumo básico para acelerar y optimizar la entrega de estos documentos de viaje.

 
Con la llegada de las nuevas libretas también se irá solucionando el problema de desabastecimiento de pasaportes electrónicos, que se encontró en esta institución, además de generar más citas para poder obtenerlos sin colas ni mayores demoras.
 
Al respecto, el ministro Romero subrayó la importancia de contar un nuevo lote de pasaportes y consideró que su impacto será positivo para quienes necesiten obtener este documento, puesto que se irá regularizando su entrega a escala nacional.
 
Sin perjuicio de ello, Migraciones ha iniciado las gestiones administrativas para la adquisición de más libretas de pasaporte electrónico, con la finalidad de garantizar la disponibilidad de este documento para todos los ciudadanos que lo requieran.
 
“Esto tendrá un impacto positivo en la labor de Migraciones, que es parte del sector Interior y provee, diariamente, un promedio de 1,500 pasaportes. Con este nuevo lote, la oferta será importante para nuestros ciudadanos, ese es el objetivo”, destacó Romero.
 
Agregó que la ciudadanía debe seguir confiando en los esfuerzos del actual Gobierno para mejorar la atención de los diversos servicios que brinda el Estado. “Estamos fortaleciendo la prestación de los servicios al ciudadano”, añadió el ministro.
 
Conforme se logre un mayor abastecimiento de libretas para la impresión de pasaportes electrónicos o biométricos, se incrementará también el número de atenciones diarias.

 
En la última semana, Migraciones activó 1,500 citas diarias para el trámite de pasaporte electrónico, de lunes a viernes, a fin de facilitar al ciudadano obtener este documento.
 
De esta manera, se deja atrás el esquema de atención de pasaporte electrónico instaurado el año pasado, mediante el cual se habilitaban citas cada sábado a las 20:00 horas para ser atendidas a lo largo de la semana siguiente.
 
Además, se ha modernizado el sistema de citas de pasaporte electrónico, reduciendo en un 50 % la intervención del usuario en el llenado de datos, que ahora se completan de manera automática, lo cual agiliza el registro y evita la saturación del sistema.

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(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 4/2/2023