Andina

Nuevo Gabinete ratifica sensatez y visión de futuro del Gobierno, opina Confiep

Ejecutivo consolida objetivos en crecimiento y lucha contra la pobreza

Foto: ANDINA.

08:32 | Lima, feb. 25.

Con el nuevo equipo ministerial que preside René Cornejo, el Gobierno ha optado nuevamente por la sensatez y la visión de mediano y largo plazo hacia el crecimiento y el desarrollo, afirmó el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró.

El representante del gremio empresarial más importante del país destacó el perfil técnico y profesional de Cornejo y su nuevo equipo ministerial, y dijo que de esta manera se consolidan los objetivos del Ejecutivo en lo que se refiere a crecimiento económico y lucha contra la pobreza.

"Los ministros que han sido nombrados tienen un perfil de poder manejar cada una de sus carteras de la manera mas técnica y profesional posible (...), son profesionales de calidad, tenemos  la mejor de las expectativas de lo que puedan hacer", afirmó.

García Miró también consideró que la capacidad de Cornejo no solo se agota en lo técnico, sino que cuenta con la capacidad política para manejar un gobierno y "tender puentes" con otros sectores.

Refirió, además, que el hasta ahora ministro de Vivienda es un "profesional de carrera" dentro del sector público, que ha pasado por cargos muy importantes no solo en este gobierno, por lo que tiene una idea clara del componente político en su trabajo.

No obstante, también rindió homenaje al saliente jefe del Gabinete, César Villanueva, al destacar su integridad y vocación de trabajo en el Ejecutivo y en todos los cargos que ha desempeñado.

(FIN) EGZ/CCR

GRM


Publicado: 25/2/2014