El ataque ocurrió en el asentamiento humano San Juan Bautista, del distrito de Nuevo Chimbote, en vísperas de Navidad. Foto: ANDINA/Difusión
El Poder Judicial, a través de la Corte Superior de Justicia del Santa, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Boozabel Vergaray, investigado por causar la muerte de su padre, José Vergaray Ponce, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.
El hecho ocurrió cuando la víctima ingresó a la habitación de su hijo, quien se encontraba fumando pasta básica de cocaína. Al reclamarle y exigirle que se fuera de la casa, Boozabel le roció alcohol y aceite, para luego prenderle fuego, lo que generó un incendio en la vivienda.
José Vergaray Ponce, de 66 años, vivía en el asentamiento humano San Juan Bautista, del distrito de Nuevo Chimbote. El hecho ocurrió en vísperas de la celebración de la Navidad.
El sexagenario recibió atención médica especializada en el hospital Arzobispo Loayza de Lima; sin embargo, al tener comprometido más del 80 % de su cuerpo con quemaduras de tercer grado no resistió y falleció.
La Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote se hizo cargo de la investigación de los hechos.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 27/12/2023