Andina

Nueva jefa de Biblioteca Pública de Lima asume el cargo

Rosa María Merino Layme asume jefatura de la Gran Biblioteca Pública de Lima

Rosa María Merino Layme asume jefatura de la Gran Biblioteca Pública de Lima

16:03 | Lima, jun. 27.

La jefa Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Maria Emma Mannarelli, designó a la bibliotecóloga Rosa María Merino Layme en el cargo de jefa de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL).
Loading...

Durante su presentación a los colaboradores y colaboradoras de la institución, la titular de la BNP agradeció a Rosa Merino por aceptar este importante cargo y asumir el gran reto que significa llevar adelante el proceso de modernización y repotenciación de la sede histórica de Lima.
 
“Rosa es una persona capaz y muy profesional. Este primer paso es vital para empujar un hermoso lugar que para mí tiene un significado importante. Nuestra GBPL al igual que la Independencia va cumplir 200 años y va ser nuestro tesoro del Bicentenario”, resaltó.

Informó que en estos últimos meses la actual gestión ha logrado algunos avances para esta sede, las cuales se irán dando a conocer en la medida posible.  En ese sentido, remarcó que las bibliotecas públicas son espacios libres y organismos vivos que tienen que estar en cambios permanentes.

“La BNP tiene un gran valor humano y debemos aprovecharlos para el beneficio de la comunidad. Nuestra idea es repotenciarla para ofrecer a la población una posibilidad de mayor información y acceso a la cultura. Los libros y la palabra escrita cumplen un rol fundamental en el proceso de democratizar a la sociedad”, indicó.

Por su parte, Rosa María Merino, mencionó algunos de los lineamientos que seguirá la GBPL, entre ellos, garantizar el  acceso al ciudadano a la información y al conocimiento, el reconocimiento de las necesidades de los usuarios, el soporte y continuidad al hábito de la lectura, estimular la creatividad de los niños que acuden a la sala infantil y escolar y visibilizar  e identificar a los grupos que han sido marginados.
 
“Todo esto se hará posible con la experiencia, el profesionalismo y la gran dedicación de cada uno de los colaboradores, los invito a ser parte de este gran grupo de trabajo que permitirá alcanzar los objetivos que deseamos con servicios de calidad”, agregó.

Más en Andina


(FIN) NDP/RES

Publicado: 27/6/2018