Andina

Normas para fortalecimiento de la UIF saldrán en próximos 60 días

Anuncia presidente del Consejo de Ministros

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

10:59 | Lima, oct. 3.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, anunció hoy que en unos 60 días saldrán las normas para el fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al amparo de las facultades delegadas por el Congreso de la República.

Esperamos en los próximos 60 días tener las normas para el fortalecimiento de la UIF”, señaló tras considerar adecuadas las facultades otorgadas por el Parlamento al respecto, ya que van en el sentido de lo propuesto desde el Ejecutivo.

Asimismo, se mostró en desacuerdo con la posibilidad de un referendo en torno al tema, como ha planteado el congresista Yonhy Lescano.

No creo adecuado un referéndum para el tema, el tema de derechos en general no es tema de referéndum”, precisó Zavala Lombardi.

De otro lado, el jefe del Gabinete respaldó la gestión del titular de Educación, Jaime Saavedra, frente a cuestionamientos de algunas voces de la oposición por la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Según remarcó, Saavedra inició la reforma del sector Educación y esta va por un camino adecuado con avances como mejor valorización del maestro, currícula e infraestructura.

Puntualmente sobre los Panamericanos, recordó que se ha nombrado a un nuevo titular del comité organizador, y con esa nueva dirección y las normas que se darán en el marco de las facultades se podrá avanzar.

Es cierto que no estamos en el punto que quisiéramos, pero tomamos la situación como un reto para avanzar más rápido y en forma transparente para ejecutar este proyecto importante para el país”, añadió.

Por otro lado, refirió que el presidente Pedro Pablo Kuczynski siempre ha sido claro respecto al desarrollo de los proyectos extractivos, considerando que pueden llevarse a cabo en función a tres componentes.

El primero, pasa por que la empresa respete las leyes y busque el desarrollo de la mano de la comunidad con programas de responsabilidad social; el segundo, por la presencia del Estado con programas de educación y salud; y el tercero, por el diálogo y la comunicación, detalló.

Zavala declaró en conferencia de prensa luego de la presentación de Rolando Luque como nuevo jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad.

(FIN) VVS/FHG
JRA


Publicado: 3/10/2016
Loading...