Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Normas Legales: crean mesa técnica para el desarrollo de Huaytará

Resolución fue publicada en el Diario Oficial El Peruano

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

07:43 | Lima, jun. 8.

El Ejecutivo oficializó hoy la creación de la mesa técnica de desarrollo integral de la provincia de Huaytará, del departamento de Huancavelica, que estará a cargo de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Dicha disposición fue establecida mediante la Resolución de Secretaría de Descentralización 22-2022-PCM/SD, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La mesa técnica tendrá por objeto identificar y apoyar en la implementación de medidas que contribuyan al desarrollo integral de  Huaytará, y evaluará e identificará las acciones y actividades para el fortalecimiento institucional y mejora  de la respuesta estatal a las necesidades de bienes y servicios de calidad.


Estará integrada por el secretario de Descentralización de la PCM, o su representante, quien lo preside, y representantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo, y de los ministerios de Transportes, Vivienda, Desarrollo Agrario y Riego, Desarrollo e Inclusión Social, Salud y de Educación.

Asimismo, habrá un representante del Gobierno Regional de Huancavelica, el alcalde de Huaytará, alcaldes distritales y tres representantes de la sociedad civil organizada, debidamente acreditados por la municipalidad provincial.

La mesa técnica se instalará en un plazo máximo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución, y tendrá un período de vigencia de 180 días calendario.

Vencido el plazo de vigencia, dispondrá de 30 días calendario, adicionales, para presentar un informe final a la Secretaría de Descentralización.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:




Publicado: 8/6/2022