Andina

No hay intocables ante denuncias constitucionales, dice Karina Beteta

De la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

12:20 | Lima, nov. 6.

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dijo hoy que nadie es intocable en el país y todos pueden ser sujetos de denuncias constitucionales.

En un estado de derecho ningún organismo, ningún miembro del Congreso, Poder Judicial, Ministerio Público o Tribunal Constitucional, se puede creer una isla. Nadie es intocable, así dice la Constitución”, indicó la parlamentaria.

El último viernes, la Comisión Permanente aprobó que la Subcomisión investigue por 15 días a cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC); hoy Fuerza Popular presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Es importante que el Congreso ejerza su control político, para eso está la Constitución, nadie es diferente ante la ley, todos debemos caminar bajo el marco constitucional”, señaló Karina Beteta.

Para la legisladora, creerse intocables es algo que “no se puede permitir en un estado democrático y de derecho”.

La Constitución dice quiénes pueden ser sometidos a las denuncias constitucionales, la Subcomisión no puede ser ajena a las denuncias”, añadió.

En el caso de los cuatro magistrados del TC, Beteta dijo que serán convocados para brindar sus descargos y ejercer su derecho a defensa.

La congresista lamentó que los magistrados hayan acudido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afirmando que son perseguidos por el Congreso, algo que a su juicio resulta totalmente falso.

Estimó que los miembros del TC serán convocados esta semana o a más tardar el próximo lunes.

(FIN) VVS/CVC
JRA

También en Andina:




Publicado: 6/11/2017
Loading...